

Sabor a Málaga expande el mercado local a Finlandia
Málaga exportará sus productos en 1200 supermercados de la marca finlandesa Kesko.
Sense categoria 5 abril, 2018 user2 0La Diputación provincial de Málaga continúa el proyecto de internacionalización del mercado local. Esta vez en Finlandia, donde firmará un contrato con la mayor compañía de distribución finlandesa Kesko.
Elías Bendodo, presidente de la Diputación, se reunió el pasado lunes con el presidente de la división alimentaria de Kesko , Ari Akseli. La compañía es líder de distribución en Finlandia y una de las principales operadoras en el mercado nórdico, que se encuentra en nueve países. Se estipuló estudiar la implantación de nuevos productos ‘ Sabor a Málaga ‘, dado que ya vende aguacates y mangos, entre otros.
Bendodo reiteró en el encuentro la alta calidad de los productos, que ya suman más de 700 productoras y empresas. La idea es instaurar los nuevos productos en los hogares finlandeses que deseen una alimentación saludable y de calidad.
«Los productos de Sabor a Málaga son de una enorme calidad y cuentan con un gran precio. Podemos y queremos competir con los mejores en todos los mercados. Nuestros aceites, quesos, frutos subtropicales, vinos y demás productos malagueños son muy apreciados en el exigente mercado nórdico. Donde tenemos mucho margen de crecimiento «, Bendodo.
El presidente de la Diputación tiene como objetivo convertir la industria agroalimentaria en el otro motor económico y de empleo de la provincia. Tras esta premisa, ha iniciado un plan de promoción de la Costa del Sol como destino y del sector agroalimentario.

La Diputación de Málaga firma un contrato con la cadena de distribución finlandesa Kesko para exportar nuevos productos.
A Irán se exportarán aceitunas, aguacates y mangos.
Sabor a Málaga ha dado grandes pasos comerciales en estos últimos días para realizar exportaciones en Irán. Estas se realizarán a través de una de sus principales compañías de distribución.
Ali Sharbal Zadeh, presidente de Midas, ha visitado la provincia para mantener reuniones con directivos de empresas locales. Así cerrará contratos comerciales, todo ello gracias a Sabor a Málaga.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FllLmMaD2ZQ&w=560&h=315]
S. Martín.
No comments so far.
Be first to leave comment below.