El CE Europa va como un tiro. El conjunto que dirige Ignasi Senabre llegaba a esta jornada con muchas dudas tras haber sufrido tres partidos consecutivos sin lograr el triunfo. Pero, además, los escapulados tenían una prueba mayúscula en el Nou Sardenya. El líder recibía este fin de semana a uno de los rivales más duros de la categoría, la UE Sant Andreu que dirige Xavi Molist.
Y es que el CE Europa ha vuelto a sacar los tres puntos una jornada más. Y ya van nueve. Nueve victorias, dos empates y una única derrota en las primeras doce jornadas de competición. En el día de hoy, el duelo se ha puesto de cara para los escapulados, con un gol de Aliaga en el 41′.
📊 Central de Dades
3⃣ Tres vegades l’Europa ha guanyat 3-0 el Sant Andreu com a local en la seva història
🔢Aquesta i altres xifres que ens deixa el derbi a: https://t.co/xOeeoDLLxg#futbolcat #3RFEF5 #ViladeGràcia #SagradaFamília pic.twitter.com/feZfBE11uF
— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) November 28, 2022
Igualdad hasta el final
Ese tanto ha servido para llevar el duelo con ventaja al descanso. Una ventaja que podría haber sido mayor si el árbitro no hubiera anulado previamente, por fuera de juego, un tanto de Villaverde.
En el segundo tiempo, el CE Europa no lograba imponer su ritmo de juego y la UE Sant Andreu iba en busca del empate. Sin embargo, el equipo que ha logrado romper definitivamente el encuentro ha sido el Europa y lo ha hecho por partida doble. En el tramo final del choque y con el Sant Andreu volcado al ataque, Campeny en el 84’ y Pastells en el 87’ han certificado el triunfo escapulado.

Campeny, futbolista del CE Europa, celebrando un gol ante la UE Sant Andreu. / Foto: Fran Capell
El Europa coge distancia
Debido a este triunfo, el CE Europa se aleja en la clasificación de sus principales perseguidores. El segundo clasificado, la UE Sant Andreu, se encuentra ya a cinco puntos. Además, Montañesa y San Cristóbal, los otros perseguidores en discordia, tampoco han logrado ganar y han sacado una derrota y un empate respectivamente. Golpe sobre la mesa del Europa en un duelo que les sirve para recuperar confianza y retomar la buena dinámica del inicio del campeonato.
El próximo fin de semana, el conjunto de Senabre se enfrentará a otro de los históricos del futbol catalán, el CE L’Hospitalet. Para ello aún queda mucho. La espera, eso sí, será menos larga para los aficionados del Europa recordando las mejores imágenes del derbi barcelonés.