

Dieta paleo: comamos como nuestros antepasados
La dieta paleo se basa en proteína animal y verduras
Sense categoriaSocietatZPortada Derecha 7 febrero, 2020 user5 0Valentina Betancourt Mejias. La dieta paleo, también conocida como la dieta de piedra, consiste en un plan de alimentación, que se basa en aquellos alimentos que consumían nuestros antepasados.
Esta dieta mantiene una teoría de que los genes del ser humano no están adaptados para consumir los productos procesados que nos venden hoy en día los supermercados. Por esta razón, con el paso de los años y la industrialización, han emergido un sinfín de enfermedades, como artritis, diabetes, degeneración cerebral, entre otras.
Así como la humanidad ha avanzado, la industria alimentaria y la tecnología no se quedan atrás. Cada vez se encuentran alimentos más procesados en el mercado. Cada vez son más los estudios que reflejan lo perjudicial que pueden llegar a ser.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=BCUwJV6GRNA]
Se encuentra más fácil señalar cuáles elementos se puede consumir bajo este plan. Es por ello que te hemos traído una lista para que tengas una idea de cómo comían nuestros antepasados:
Alimentos que puedes consumir:
-Toda la proteína animal que encuentres: carne de res magra, pollo, pescados, mariscos y huevos.
-Frutas (absolutamente todas).
-Verduras.
-Hongos y hierbas.
-Semillas.
-Grasas saludables como aguacate y aceite de oliva extra virgen.
Alimentos que debes evitar:
-Lácteos.
-Granos y cereales.
-Legumbres.
-Azúcar.
-Harina de trigo.
Aunque los granos, cereales, legumbres y lácteos son considerados saludables, la dieta paleo expone que estos alimentos han sido incorporados hace pocos años en relación a nuestra historia evolutiva.
Alternativas más saludables para empezar la dieta paleo
La mayoría de la población suele alimentarse básicamente con aquellos alimentos que se deben evitar, como el pan, el espagueti y el arroz. Pero, como siempre, todo tiene una solución y existen alternativas más saludables capaces de disfrazar nuestro plato.
Por ejemplo, para reemplazar el pan se pueden hacer tortitas de patata, boniato, calabaza u ocumo. En el caso del espagueti, unos fideos de calabacín. Y para sustituir el arroz, la coliflor cortado en pedazos pequeños o triturado en una buena opción.
Además de ayudar a bajar de peso, la dieta paleo trae consigo otros beneficios para la salud: controla los niveles de azúcar en sangre, reduce el colesterol y evita el desarrollo de enfermedades cardíacas y degenerativas. Por consiguiente, mejorará la calidad de vida de las personas.
No comments so far.
Be first to leave comment below.