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Cultivando “uvas premium” con un propósito

Cómo Comunicar la Esencia de la Empresa debe aportar Valor al Sector Vitivinícola Español
CulturaEconomiaOpinióSocietatZPortada DerechaZPortada Izquierda 25 April, 2019 user1 0
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Necesitamos encontrar maneras para aumentar el valor de las uvas españolas. Tendremos que vender el vino a precios “premium” para no hundir al sector. Pero vendemos los vinos españoles a precios bajos, muy bajos. ¿Cómo se aumenta el valor de un producto? ¿Como se vende a precios “premium”? Recientemente, notamos una transformación de la economía hacia un propósito más profundo. En lugar de tomar solo el beneficio económico, el profit, como esencia del negocio debemos comunicar el soul, el porque de la marca. Marketing y comunicación con propósito.

La esencia de la marca

Cada vez más, encontramos ejemplos de empresas que venden mucho más que su producto físico. Desarrollan la esencia de la marca con propósitos que van más allá que solo obtener un beneficio económico. En varios sectores (como lo de ropa, cosmética o gastronomía) hay pruebas de eso. La comunicación con un propósito debe desvelar la esencia de la empresa y de la marca. Así se conecta más con el cliente y así se vende más y a precios superiores o “premium”.

Propósito y profit

En la tesis hablamos de la importancia para el sector vitivinícola español de insistir en cambios de este tipo y cultivar uvas “premium”. Comunicando la esencia de la marca, el propósito del negocio que no habla solo de vender más. ¡Propósito y profit pueden ir mano a mano e incluso podrán subir el valor y así el precio de nuestros productos valiosos!

Encontramos pruebas en diferentes sectores, países y entornos de este cambio de profit a propósito. Por ejemplo, Coco Cola vende desde hace siglos ya, un propósito que es “la felicidad”, que le permite vender a precios “premium” sus bebidas con gran éxito. Pero hay muchos más ejemplos.

 

Comunicar la esencia de la empresa; como propósito y beneficio pueden ir mano a mano

Propósito: People, profit y planet

Hoy en día, vemos un crecimiento de empresas sociales que dan un paso más. No solo entienden que tienen que comunicar su “ser”, su propósito, su esencia y valores.. También actúan encima para el bien de las futuras generaciones. Así, toman acciones en favor del entorno económico, social y medioambiental. Además, relacionan su esencia y propósito al triángulo people, profit y planet.

Consideramos que vincular el propósito de la empresa a valores que van más allá del beneficio económico es necesario. Eso hace que se conecte con el cliente de hoy, que se preocupa por el futuro y exige que el mundo empresarial actúe en consecuencia. Comunicar este propósito aumentará el valor del vino español y permitirá subir sus precios a niveles más “premium”.

EL PROPÓSITO EN LA EMPRESA ES RENTABLE

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