Cultivando “uvas premium” con un propósito
Cómo Comunicar la Esencia de la Empresa debe aportar Valor al Sector Vitivinícola Español
CulturaEconomiaOpinióSocietatZPortada DerechaZPortada Izquierda 25 abril, 2019 user1 0Necesitamos encontrar maneras para aumentar el valor de las uvas españolas. Tendremos que vender el vino a precios “premium” para no hundir al sector. Pero vendemos los vinos españoles a precios bajos, muy bajos. ¿Cómo se aumenta el valor de un producto? ¿Como se vende a precios «premium»? Recientemente, notamos una transformación de la economía hacia un propósito más profundo. En lugar de tomar solo el beneficio económico, el profit, como esencia del negocio debemos comunicar el soul, el porque de la marca. Marketing y comunicación con propósito.
La esencia de la marca
Cada vez más, encontramos ejemplos de empresas que venden mucho más que su producto físico. Desarrollan la esencia de la marca con propósitos que van más allá que solo obtener un beneficio económico. En varios sectores (como lo de ropa, cosmética o gastronomía) hay pruebas de eso. La comunicación con un propósito debe desvelar la esencia de la empresa y de la marca. Así se conecta más con el cliente y así se vende más y a precios superiores o «premium».
Propósito y profit
En la tesis hablamos de la importancia para el sector vitivinícola español de insistir en cambios de este tipo y cultivar uvas “premium”. Comunicando la esencia de la marca, el propósito del negocio que no habla solo de vender más. ¡Propósito y profit pueden ir mano a mano e incluso podrán subir el valor y así el precio de nuestros productos valiosos!
Encontramos pruebas en diferentes sectores, países y entornos de este cambio de profit a propósito. Por ejemplo, Coco Cola vende desde hace siglos ya, un propósito que es “la felicidad”, que le permite vender a precios «premium» sus bebidas con gran éxito. Pero hay muchos más ejemplos.
Propósito: People, profit y planet
Hoy en día, vemos un crecimiento de empresas sociales que dan un paso más. No solo entienden que tienen que comunicar su “ser”, su propósito, su esencia y valores.. También actúan encima para el bien de las futuras generaciones. Así, toman acciones en favor del entorno económico, social y medioambiental. Además, relacionan su esencia y propósito al triángulo people, profit y planet.
Consideramos que vincular el propósito de la empresa a valores que van más allá del beneficio económico es necesario. Eso hace que se conecte con el cliente de hoy, que se preocupa por el futuro y exige que el mundo empresarial actúe en consecuencia. Comunicar este propósito aumentará el valor del vino español y permitirá subir sus precios a niveles más «premium».
Altres Notícies
5. Bumble a€“ Greatest Informal Matchmaking Software
Il sessualita al periodo delle app. Vedi quelle attraverso gli incontri oltre a bizzarri
Chatmin was designed to make friends because of the chatting with strangers
Might as well feel shitpaper, so far as Canadian laws is worried
Attracting a gay/bisexual girl since a female
Sick of Searching As a consequence of Endless Adult dating sites? Select Like having EliteSingles
Inici » Historic » Cultivando “uvas premium” con un propósito
user1
- ScottgeW en Les 10 claus de l’enquesta política i electoral de La Vanguardia
- Daniel en La setmana de la decisió?
- AGUSTIN IGNACIO GARRIDO CAMPRUBI en Del Kurdistan iraquià a Catalunya
- Joaquim Arolas en Llocs per visitar a Catalunya durant la tardor
- Josep en Els 10 principals llocs d’interès a Barcelona
- julio 2022
- junio 2022
- mayo 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- enero 2022
- diciembre 2021
- noviembre 2021
- octubre 2021
- septiembre 2021
- agosto 2021
- julio 2021
- junio 2021
- mayo 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- enero 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
- junio 2020
- mayo 2020
- marzo 2020
- febrero 2020
- enero 2020
- noviembre 2019
- octubre 2019
- septiembre 2019
- julio 2019
- junio 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- enero 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- octubre 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- agosto 2017
- julio 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- febrero 2017
- enero 2017
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- octubre 2016
- septiembre 2016
- agosto 2016
- julio 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
- diciembre 2015
- noviembre 2015
- octubre 2015
- septiembre 2015
- agosto 2015
- julio 2015
- junio 2015
- mayo 2015
- abril 2015
- marzo 2015
- marzo 2014
No comments so far.
Be first to leave comment below.